Home Colombia #NoticiasElClavo – Estados Unidos y Venezuela se reúnen para hablar sobre el...

#NoticiasElClavo – Estados Unidos y Venezuela se reúnen para hablar sobre el petróleo

144
0
CELAG

Joe Biden envió representantes de su Gobierno para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con quien se empezará a realizar una apertura diplomática que tiene como principal motivante el petróleo que produce el vecino país. Arabia Saudí también estaría implicado.

Luego de que la guerra entre Rusia y Ucrania generaran un alto en la exportación de petróleo ruso en el mundo, algunos países empiezan a ver a los productores de este combustible fósil como posibles aliados comerciales para no caer en una inflación que perjudique a los ciudadanos.

Según el portal web El Mundo, “Arabia Saudí es el único país productor que tiene capacidad para bombear más crudo, mientras que Venezuela también puede sacar más hidrocarburos debido a que sus exportaciones se han visto limitadas tanto por la sanciones internacionales como por la desastrosa situación técnica y de gestión de su monopolio petrolero estatal, PDVSA, convertido por el chavismo en una especie de cajero automático para financiar al régimen”.

Estados Unidos es el primer productor mundial de Petróleo, por lo que estaría buscando suspender las importaciones de petróleo ruso, no generando un impacto económico global, sino uno psicológico, teniendo en cuenta de que si se realiza sería una señal de que la energía es una arma que se puede usar contra Putin.