Home Colombia #NoticiasElClavo – Estas son las ciudades colombianas que están entre las más...

#NoticiasElClavo – Estas son las ciudades colombianas que están entre las más peligrosas del mundo

110
0
El Tiempo

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México reveló el listado de las 50 ciudades más peligrosas del mundo en el 2021, donde tres ciudades están en el Valle del Cauca, y la cuarta se encuentra en la frontera con Venezuela.

Buenaventura es la ciudad más peligrosa de Colombia, ocupando el puesto 13 del listado que, según el portal web Infobae, “presenta la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en el Distrito Portuario es de 59.33 por 186 muertes violentas registradas en el año 2021”.

Cali es la segunda ciudad en la lista a causa del gran incremento de factores violentos como el fortalecimiento de la estructura criminal, aumento de tasa de hurtos y el incremento de homicidios, teniendo en cuenta el Paro Nacional en el año pasado. “en el ranking se encuentra en el puesto número 24 con una tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes de 52.24, esto por las 1.241 muertes violentas que, según la entidad, se dieron en esa ciudad durante el año pasado”.

Palmira, ciudad continua de Cali, se ubica en el puesto 31 del listado, “donde se estima que se produjeron 154 asesinatos, traducidos en un tasa de 43 asesinatos por cada 100.000 habitantes”.

Y la ciudad fronteriza de Cúcuta, a causa del incremento de la presencia de disidencias de las Farc y del ELN,  se ubica en el puesto 44, donde “el contexto de la capital de Norte de Santander es complejo debido a la ola de violencia relacionada con los grupos armados y la constante migración producto de los problemas estatales y gubernamentales que vive Venezuela, además de las alianzas de la guardia del vecino país con grupos armados como el Eln, denunciados no por Human Right Watch y el Ministerio de Defensa colombiano”.