Tomado de: El Tiempo.

En repetidas ocasiones se ha visto a la ciudadanía del barrio de Ciudad Jardín con un grupo de civiles que aparecen en vídeo con armamento de alto calibre apoyando las labores de la Policía Metropolitana de Cali ante los jóvenes manifestantes. Andrés Escobar, uno de los que aparece en vídeo con su arma, siendo un ciudadano civil, expresó que se realizó un grupo de seguridad dentro del barrio para proteger los intereses e integridades de los habitantes del mismo.

Andrés Escobar, quien aparece en un vídeo disparando su arma, la cual aseguró que era traumática, empezó a ser difundido en redes sociales, lo que causó intimidaciones ante él y las personas que lo rodean como amigos y familiares. A causa de esto, realizó un vídeo en el que pide perdón a la ciudadanía por lo cometido y asegura que lo que necesita la sociedad no son las armas ni una guerra civil, sino el diálogo.

La Policía General de la Nación aseguró que se están investigando los hechos ocurridos en el marco del Paro Nacional, donde se alcanza a notar civiles accionando sus armas de fuego, traumáticas o de fogueo contra manifestantes. Apoyan en la gestión la Dijín, la justicia penal militar y la Fiscalía General de la Nación.