Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Estos son los 5 barrios con más hurtos en Cali

#NoticiasElClavo – Estos son los 5 barrios con más hurtos en Cali

229
0

El observatorio de Seguridad de la Alcaldía de Santiago de Cali informó acerca de los barrios donde se presentan más hurtos dentro del municipio. En los últimos meses se han registrado más denuncias por las rede sociales sobre hurtos en varios centros, catalogados hoy en día por las autoridades competentes como “críticos”. Los cinco barrios con más casos registrados de inseguridad en ésta temática son San Pedro, El Caney, Sucre, Valle del Lilí y Prados del Norte.

Desde que inició el año se han presentado cerca de 3.800 denuncias por hurtos presentados en el área metropolitana de la ciudad, sin embargo, según el mismo ente gubernamental, el año pasado, también para estas fechas, se tenía un registro de 5.532 casos de robo. Esto indica una disminución en la curvatura de delincuencia de la ciudad.

Sin embargo, muchas de las personas que son robadas no denuncian, porque suelen asegurar que “no sirve para nada”, pues muchas veces no vale la pena, según ellos, denunciar y esperar tanto tiempo mientras se responde por objetos como billeteras, celulares u objetos de valor.