Home En Línea #NoticiasElClavo – Fallece el promotor de la salsa como la conoce el...

#NoticiasElClavo – Fallece el promotor de la salsa como la conoce el mundo contemporáneo: Johnny Pacheco

209
0
Tomado de: El Heraldo.

Uno de los músicos más influyentes de la música latina, creador de la Fania All Stars, emblemática agrupación salsera que convergía a los más grandes exponentes de la salsa en el mundo, murió el día de ayer a sus 85 años por un cuadro de pulmonía que lo tenía hospitalizado hacía ya varios días. Cuqui Pacheco, su esposa, publicó en redes sociales la triste noticia.

El salsero dominicano, nacido el 25 de marzo de 1935, heredó el gusto por la música de familia. De joven aprendió a tocar varios instrumentos que le ayudaron a profesionalizarse en la industria musical. En los 64 creó, junto a Jerry Masucci, el sello Fania Records, hoy por hoy la más grande empresa discográfica en la industria de la salsa. En ella, grandes artistas fueron impulsados como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Cheo Feliciano, Tito Puente, Rubén Blades, Ray Barretto, Bobby Valentín, entre otros.

Pacheco también fue creador de música para películas y actúo en otras. Fue uno de los más grandes exponentes salseros, y la enfermedad de Parkinson, diagnosticada hacía algunos años atrás, no le detuvo las ganas de seguir moviéndose en la música. Nunca se deprimió. Siempre tenía su sonrisa en el rostro.