Home Colombia #NoticiasElClavo – Fiscalía General pide 24 años de cárcel para ex presidente...

#NoticiasElClavo – Fiscalía General pide 24 años de cárcel para ex presidente de la Corte

234
0

El líder de la organización criminal ‘El Cartel de la Toga’, Francisco Ricaurte, fue acusado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, tráfico de influencias y uso de información privilegiada, por lo que el Juzgado 10 penal del Circuito de Bogotá falló en su captura inmediata desde el día de ayer.

El material probatorio fue reunido, también, con las acusaciones que su socio, el ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, otorgó para acogerse a un principio de ‘oportunidad’. Él era su principal mano derecha, por lo que dio información clave para su captura… aseguró que tenían dos oficinas en el Norte de Bogotá, donde llegaban los casos que debían ralentizar y hacer lo posible por marcar con inocentes ante la luz pública.

La Fiscalía General de la Nación solicitó al juez del caso otorgar una condena de 23 años y 8 meses de prisión, mientras que la Procuraduría General de la Nación solicitó 16 años y 3 meses, además de una multa de 336 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La decisión se dará a conocer el próximo 25 de marzo, pero el abogado del Exmagistrado apelará cualquier decisión que sea tomada porque asegura que no tienen sustentos válidos.