El general Jorge Herrera Díaz, comandante de la sexta división del Ejército Nacional con jurisdicción en el sur del país, fue destituido por presuntos nexos con narcotraficantes para intentar enfrentar a las disidencias de las Farc en esa zona del país.

La destitución se dio gracias a unos audios que revelan Noticias Uno y el portal web Cambio, en donde el comandante explica a unos subalternos en el 2019 lo que sería la alianza con Los Pocillos, un grupo de narcotraficantes del país.

“Caliche era el de la parte armada y el de finanzas, Pocillo (…) Hermano, entienda, los manes siguen manejando el narcotráfico, siguen delinquiendo. Yo me reúno con ellos, ellos vienen acá, hablan conmigo” se le escucha mencionar al general Herrera.

“La publicación periodística asegura que en esa reunión se discutieron los acuerdos del ejército con Los Pocillos para combatir a una facción de las disidencias de las FARC que se marginó del acuerdo de paz firmado en 2016, aunque esa parte de la grabación no fue revelada” según el Diario Las Américas.