Home Colombia #NoticiasElClavo – Gobierno ofrece recompensa de $5.000 millones por alias ‘Chiquito malo’...

#NoticiasElClavo – Gobierno ofrece recompensa de $5.000 millones por alias ‘Chiquito malo’ y ‘Siopas’, sucesores de ‘Otoniel’

95
0

Luego de la extradición de Darío Úsuga, alias ‘Otoniel’, jefe del Clan del Golfo, (Autodefensas Gaitanistas de Colombia), el mando del grupo paramilitar quedaría a cargo de alias ‘Chiquito malo’ y de alias ‘Siopas’, quienes habrían mandado a ejecutar el paro armado que termina el día de mañana.

Según el diario El País, “alias ‘Chiquito Malo’ fue desmovilizado del Bloque Bananeros de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2004, sin embargo, volvió al radar de las autoridades colombianas y estadounidenses en 2018 y, especialmente, en 2021 luego de tomar el mando tras la baja de alias ‘Marihuano’, por parte del Ejército”.

“Por su parte, ‘Siopas’ tiene 41 años y es oriundo de Apartadó (Antioquia). Desertó de las Farc en 2008 y al año siguiente comenzó a trabajar para ‘Otoniel’. Su primer encargo importante fue la comandancia del frente Zuley Guerra, que delinque en la zona costera de Córdoba. En 2019 pasó al bloque Pacífico, liderando los frentes que actúan en el litoral, desde Chocó hasta Nariño, incluyendo el suroeste antioqueño” aseguró El País.