Home Deportes #NoticiasElClavo – GRANDE EGAN, ganador del Giro de Italia 2021

#NoticiasElClavo – GRANDE EGAN, ganador del Giro de Italia 2021

308
0
blank
Tomado de: El Carro Colombiano.

Egan Bernal, oriundo de Bogotá, nacido en 1997, ha marcado historia en el ciclismo colombiano y latinoamericano. En el 2019 se convirtió en el primer latino en ganar el Tour de Francia, además de haber sido el más joven en recibir dicho reconocimiento en 110 años. El día de ayer se consagró campeón del Giro de Italia.

Luego de varios días en haber podido competir con la prodigiosa camisa rosada, el día de ayer, Egan Bernal, pudo gritarle al mundo que ganó la versión del 2021, y también en decir que es el segundo colombiano, luego de Nairo Quintana (2014) en ganar dicha competencia. 

Rigoberto Urán (2013 y 2014), Esteban Chávez (2016) y Nairo Quintana (2017), han sido los pedalistas que han podido estar en segundo lugar en la historia del Giro de Italia. En el tercer puesto pudo quedar, en el 2018, Miguel Ángel López.

El triunfo de Egan fue vital para llevarle un poco de fe y esperanza a los colombianos luego de más de un mes de Paro Nacional, donde las pérdidas humanas y monetarias han sido catastróficas, ante una situación que todo el mundo ha estado recibiendo gracias a la inmediatez del internet.