Home Colombia #NoticiasElClavo – Hoy llega el primer lote de 50.000 vacunas a Colombia

#NoticiasElClavo – Hoy llega el primer lote de 50.000 vacunas a Colombia

316
0
blank

La farmacéutica Pfizer enviará hoy a Colombia el primer cargamento de vacunas para el país. Esto anunciado días atrás por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Estas vacunas vienen en contenedores a menos de 70° centígrados, garantizando así su eficacia y durabilidad en el transporte.

En todo el país se iniciará con la vacunación al personal de salud de “primera línea” que son directamente los que tienen contacto con los internos contagiados con Covid-19 y que deben ser tratados por ellos, garantizando así la disminución en posibles contagios a médicos o enfermeros.

Duque afirmó que la farmacéutica nombrada anteriormente garantizará la entrega de 10 millones de dosis, sumado a esto, las negociaciones para adquirir vacunas ya tienen luz verde con otras farmacéuticas a nivel global; estas son: AstraZeneca (10 millones), Moderna (10 Millones), Janssen (nueve millones), y Sinovac (2,5 millones). A estas se suman las dosis que deberán entrar gracias al mecanismo COVAX, las cuales aportarán 20 millones de dosis. Todas para un total de 61,5 millones de vacunas que, repartidas de a dos dosis como se estipula, servirán para vacunar alrededor de 35’250.000 colombianos.