Desde el día lunes, día en el que fue citado a moción de censura el Ministro de Defensa, Diego Molano, senadores de la república, representantes a la cámara y ciudadanos colombianos argumentan los hechos de violencia del que responsabilizan su mandato y sus decisiones, haciendo alusión a solicitar su renuncia o su destitución por parte del Gobierno Nacional.

En todos estos días, la moción de censura, transmitida por el canal del congreso y canales oficiales de youtube para mostrar la transparencia política, al ministro se le han adjudicado más de 2000 casos de abuso policial, más de 60 muertes a manos de la policía, más de 21 hechos de ataques con armas de fuego, más de 80 situaciones de abuso sexual a mujeres, y más de 15 casos de ataque a partes oculares de los manifestantes.

El día de hoy se votará la moción de censura en horas de la mañana, y la ciudadanía espera con ansias ver el resultado de la misma. Partidos políticos como el Conservador y el Centro Democrático han votado en contra públicamente ante dicha moción.