Home Cali #NoticiasElClavo – Impacto del sector nocturno por las cuarentenas extendidas

#NoticiasElClavo – Impacto del sector nocturno por las cuarentenas extendidas

198
0
Blur coffee cafe shop restaurant with bokeh background.

Alrededor de un 40% bajarían las ventas en el sector económico de la ciudad, por las medidas del toque de queda que se implementaron en la ciudad.

Muchos establecimientos del sector nocturno se han visto muy afectados por las medidas que, en algunos casos tildan de “discriminatorias” los trabajadores, teniendo en cuenta la premisa de que en el día también se generan aglomeraciones, y que en algunos sitios de la ciudad se vuelven incontrolables, como es el caso del centro de Cali.

Octavio Quintero, presidente de Fenalco Valle, asegura que son “demasiado graves” las medidas que están instaurando desde la Alcaldía porque se ve damnificada gran parte de la población trabajadora de Cali. Asegura, además, que los resultados de abril para el primer trimestre del año serán fatales para el gremio.

Cali ha perdido 4.000 empleos en el último trimestre del 2020, lo que genera una crisis económica que no se puede solventar tan fácilmente, y mucho menos con unas medidas que perjudican en gran mayoría al sector nocturno.