Home Cali #NoticiasElClavo – Javeriana, primera Universidad en el suroccidente colombiano en ser certificada...

#NoticiasElClavo – Javeriana, primera Universidad en el suroccidente colombiano en ser certificada por ICONTEC en Operaciones Bioseguras

234
0

La universidad Javeriana de Cali es la primera en recibir esta certificación, la cual se concede a las instituciones que cumplan el 100% de los requerimientos que el Gobierno Nacional estipuló, hace unos meses atrás, para evitar la propagación del virus y aportar a la mitigación del covid-19. El Instituto Colombiano de Normas y Técnicas de Certificación, ICONTEC, otorgó el reconocimiento después de analizar a lo largo y ancho del campus, encontrando que verdaderamente se minimizaban los riesgos de los trabajadores, colaboradores, administrativos y estudiantes de dicha Universidad.

La regulación que lanzó el Gobierno Nacional como requisito se encuentran en las resoluciones 000666 y 1721 de 2020, expedidas por el Ministerio de Salud. Algunos de los aspectos que allí se exponen son monitoreo de síntomas, procedimiento para personas sintomáticas, plan de comunicación y capacitación para la mitigación del contagio del covid-19, etc.

Claro está que cada persona deberá cumplir en cada momento con los protocolos personales de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, desinfectarse a la entrada de cada espacio del campus, y al no tocarse la cara con las manos sin antes haberlas lavado.