Con el argumento de que su candidatura presidencial era una opción, más no una obsesión, Juan Fernando Cristo se retira de la consulta para elegir candidatos presidenciales que irían a disputarse la Casa de Nariño en las votaciones que se darán en mayo.

La Coalición de la Esperanza quedó bastante fracturada luego de la renuncia de Ingrid Betancourt por los distintos altercados y discusiones que tuvo con el candidato presidencial Alejandro Gaviria, a quien ella tilda de oportunista y de aliarse con maquinarias políticas, sabiendo aún que el objetivo de la Coalición era hacer política independiente por y para la gente.

Ahora, Juan Fernando Cristo posiblemente trabajará como jefe de debate de la Coalición, gracias a la propuesta otorgada por los cinco nombres que quedan dentro de la precandidatura de la Esperanza. En su cuenta de Twitter el ex ministro del Interior aseguró: “Gracias a todos los compañeros de la coalición por sus palabras y la confianza. Espero dialogar con todos para definir el rumbo”.