Home Colombia #NoticiasElClavo – La FAO se contradice y admite error en datos sobre...

#NoticiasElClavo – La FAO se contradice y admite error en datos sobre el hambre en Colombia

120
0

Según el informe llamado ‘Puntos críticos del hambre: alertas tempranas de la FAO y el PMA sobre la inseguridad alimentaria aguda’ realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, aseguró que Colombia entraría en un estado de hambre aguda en el presente año del 2022.

Ante esto, el Gobierno Nacional rechazó el informe y aseguró, por medio del representante de Colombia ante la FAO que hay ciertos vacíos dentro del informe que desconocen la realidad interna del país.

Ante esto, la FAO aseguró que la situación de hambre aguda se vería evidenciada en la población de migrantes venezolanos, más no de todo el país, como se asegura en el informe. 

“Dicha publicación carece del soporte fáctico, definición metodológica y claridad en las fuentes que le den validez y credibilidad. Los contenidos en los que se menciona la situación de seguridad alimentaria en Colombia no corresponden a la realidad nacional” aseguró la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

Según el Gobierno Colombiano, este informe no da sustento verídico sobre la capacidad de autoabastecimiento que tiene el territorio nacional, que es del 72% de producción agropecuaria que se demanda; tampoco, de la disminución en las muertes de menores de edad por causas asociadas a la desnutrición, que desde el 2018 hasta la actualidad se ha reducido en un 39,4%.

La vicepresidenta Ramírez aseguró que, además, se tienen ayudas por parte del Gobierno Nacional para evitar la inseguridad alimentaria, como lo son los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Devolución del IVA y el Ingreso Solidario.