Con un paro que se realiza este miércoles, millones de colombianos van a mostrar su descontento con la Reforma Tributaria. A ellos se les suman varios partidos políticos que plantean otras propuestas para poder mantener un equilibrio social y económico más acorde con lo requerido por el país. 

El Centro Democrático afirmó que la reforma no debería afectar a las personas de ingresos medios, porque se involucraría el riesgo a no solventar sus necesidades básicas, además también aseguran que se puede pedir un préstamo al Banco de la República por unos $5 billones de pesos. 

El Cambio Radical, liderado por Germán Vargas Lleras, informó que no era viable el imponer iva a los pensionados, la obligación a declarar renta a los que tengan ingresos anuales de $25 millones o menos, además, no está de acuerdo con el IVA del 19% a los servicios públicos, entre otras.

El Presidente Iván Duque mostró su interés en realizar una mesa de negociación para poder sacar la Reforma Tributaria adelante, pero sí fue enfático en que la Reforma es necesaria para alivianar la situación económica del país.