Home Cali #NoticiasElClavo – La Venezuela de Duque, y no es de izquierda

#NoticiasElClavo – La Venezuela de Duque, y no es de izquierda

274
0

En las votaciones presidenciales para elegir al actual mandatario nacional de Colombia, mucha propaganda se le dio, de parte de la derecha política, sobre el peligro de volver al país como Venezuela si se votaba por un político izquierdista. Ya Colombia está como Venezuela, y en el poder está alguien de derecha, subido gracias a la maquinaria del ex presidente Álvaro Uribe Vélez. 

Hoy en día, gracias a las protestas que se han celebrado hace más de siete días en el país, en lugares como Cali, y sus alrededores, la comida no da abasto. Hay dinero para comprar, pero faltan los alimentos. Los insumos médicos faltan en los hospitales, tales como gas, tan necesario para la coyuntura del Covid – 19, y los medicamentos para contrarrestarlo. 

Se trae a colación el problema de la censura en dicho país, donde se cancelaron los vídeos o los Lives que se generaban dentro de la nación, gracias a la dictadura del Presidente Nicolás Maduro. Ayer en Cali se presenció cómo las redes comunicativas fallaron totalmente en sectores como en Siloé y sus alrededores. En el sector de La Luna, donde también han habido enfrentamientos con armas de fuego, las personas que se manifiestan realizan lives en sus redes sociales, y sólo obtienen un “Bloqueado para compartir vídeo en vivo”.

La fuerza pública (Ejército, Policía Goes y ESMAD), ayer estaban haciendo tiros al aire para incitar a los que protestaban de forma pacífica y mostrarle a la reportera del Canal Caracol, con la que estaba reportando el General Zapateiro, que ellos no estaban amedrentando ni abusando del poder, pero al llegar las 8:30PM se iniciaron los enfrentamientos. 

No hay reportes exactos de muertos o heridos, ya que las comunicaciones se perdieron casi en su totalidad, pero no fue una noche pacífica en Siloé, tampoco en La Luna.

En Puerto Resistencia dos personas en un vehículo blanco con placas públicas (blancas), parquearon cerca a la primera línea del sector de la 27 y le rociaron gasolina y encendieron fuego. Afortunadamente la primera línea alcanzó a llegar con extintores apoyados de los bomberos, antes de que el vehículo, de placas SXJ – 039, se explotara.

En la Loma de la Cruz, en el barrio Popular, en Meléndez y en Puerto Resistencia también hubo disparos. En el barrio Calima incendiaron el Herpo que queda al lado de Almacenes La 14 de ese sector.