Home Colombia #NoticiasElClavo – “Las mujeres que se hacen violar” Ingrid Betancourt va cavando...

#NoticiasElClavo – “Las mujeres que se hacen violar” Ingrid Betancourt va cavando su propia tumba política

120
0

El día de ayer, en el marco del debate presidencial que se realizó en la Universidad Sergio Arboleda, Ingrid Betancourt descachó haciendo alusión a que las mujeres “se hacen violar” situación que inmediatamente le dio la vuelta a Colombia.

En el debate se lanzó la pregunta sobre qué hacer en los temas de abuso y violencia contra la mujer, y en una parte de su intervención, Ingrid Betancourt aseguró “yo enfocaría la solución en prevención. Muchas nos damos cuenta, sobre todo en los barrios populares, que las mujeres que se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia, o se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ellas están totalmente desprotegidas”.

Rápidamente las redes sociales estallaron en contra de la ex secuestrada por las FARC, quien últimamente ha sido protagonista en polémicas nacionales por no tener conocimiento sobre las maquinarias políticas, por su retiro de la Coalición de la Esperanza, y por las acusaciones contra Piedad Córdoba.

En el debate se trataron temas como el crecimiento económico, el mejorar las relaciones con venezuela, también se habló sobre la violencia contra la mujer. En esta ocasión participaron Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, Jorge Robledo por la Coalición de la Esperanza, David Barguil por la Coalición Equipo por Colombia, Enrique Gómez por Salvación Nacional, Camilo Romero por el Pacto Histórico, e Ingrid Betancourt por Verde Oxígeno.