Home América de Cali #NoticiasElClavo – Las sub campeonas de la Copa Libertadores fueron bien recibidas

#NoticiasElClavo – Las sub campeonas de la Copa Libertadores fueron bien recibidas

242
0
Tomado de: El País.

Luego de haber perdido la final contra Ferroviaria, y de una forma muy humilde y grande, las ‘Escarlatas’ arribaron ayer al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, donde hinchas fieles del equipo americano, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, y el máximo accionista del América, Tulio Gómez, felicitaron a las guerreras por su gran actuación en la Copa Libertadores de América Femenino.

Hinchas con tambores, cantos y aplausos recibieron a las ‘Diablas Rojas’ con la fuerza y el valor de unas campeonas. Las americanas dejaron en lo más alto el nombre de la institución, del Valle del Cauca y del balompié nacional en los ojos de los espectadores al más importante torneo internacional del continente.

Cabe recalcar que la más aplaudida y la más ovacionada por el público fue la jugadora, también de la selección Colombia, Catalina Usme, pues alcanzó un record histórico para el país y para el equipo americano, ser la goleadora histórica de la Copa Libertadores, con 29 anotaciones; además, también ganó, en las votaciones de Twitter, como la jugadora más valiosa del torneo para la Copa.

Las americanas iniciaron un desfile que terminó en el Pascual Guerrero.