Home Cali #NoticiasElClavo – Lluvia torrencial desató desastres en algunas zonas de Cali

#NoticiasElClavo – Lluvia torrencial desató desastres en algunas zonas de Cali

241
0

Las fuertes lluvias de ayer, que comenzaron a caer sobre las 4:00am, dejaron a la ciudad en una alerta naranja y un colapso en la red de servicios de Cali. Los sectores más golpeados por esta lluvia fueron la comuna 1, la 18 y la 20.

En redes sociales se vio cómo, desde el barrio Lleras Camargo, en Siloé, por entre las calles caía agua como si de un río de fuerte caudal se tratara. En total se colapsaron 8 viviendas en el sector, lo que alarmó al alcalde y quien gestionó una zona de albergue para evacuar a las familias más propensas a que puedan recibir una mala noticia con un deslizamiento o derrumbe estructural en sus viviendas.

También, en la zona plana de la ciudad se vivieron inundaciones en las vías más concurridas de Cali, como es el caso de la 9na con 50, la autopista sur oriental entre la 50 y la 56, o en la calle 5ta con 36.

Las autoridades solicitan a la comunidad caleña y de sectores rurales aledaños que se abstengan de salir a ríos o a zonas montañosas a causa de las fuertes lluvias, pues por el sector de la vía a Cristo Rey y la vía al mar también registró deslizamientos que taponaron las vías.