A causa de que desde el pasado 13 de enero el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, emitiera una alerta temprana de seguridad para la Sucursal del Valle, las autoridades competentes de Cali decidieron atender el llamado y realizarán, el día de mañana, un consejo de seguridad nacional extraordinario en Cali.

Gracias a esto, el Gobierno Nacional recibió con buenos ojos la llamada del Alcalde Jorge Iván Ospina y decidieron, el día de mañana, desplazarse hacia la ciudad de Cali para realizar dicho consejo. Los asistentes serían: Altos funcionarios de la Alcaldía de Cali, el presidente de la República Iván Duque Márquez, la Cúpula Militar del Ejército Nacional, el Ministro de Defensa Diego Molano, y el Ministro del Interior, Diego Palacios. También, miembros de la Fiscalía General de la Nación y miembros de órganos encargados de defender los DD.HH.

El evento se realizará a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural de Cali, y también participarán algunos alcaldes y gobernadores de municipios y departamentos del suroccidente colombiano, ya que la situación preocupa a esta zona en general del país.