Home Colombia #NoticiasElClavo – Medellín, Cali y Barranquilla con toque de queda desde hoy

#NoticiasElClavo – Medellín, Cali y Barranquilla con toque de queda desde hoy

275
0

A causa de las inminentes salidas que se harán en semana santa por parte de familias colombianas, y teniendo en cuenta de que se está llegando a un tercer pico de la pandemia, las autoridades Nacionales y Locales están implementando medidas para contrarrestar estas decisiones individuales.

Además de las decisiones tomadas por Iván Duque de que los municipios con una capacidad mayor a la del 50% en sus unidades UCI deben tener toque de queda desde las 12:00am hasta las 5:00am, y de que los que estén en más del 70% tendrán toque de queda desde las 10:00pm hasta las 5:00am, algunos Gobiernos locales han aumentado las restricciones para estos días.

Cali tendrá un pico y cédula extendido desde el día de mañana hasta el día lunes 5 de abril, con el que se busca limitar el acceso a establecimientos comerciales a la población. Los días que podrán ingresar los números que finalizan en par serán: 27, 29 y 31 de marzo y los días 2 y 4 de abril. En ese orden de ideas los impares saldrían los días 28 y 30 de marzo, y los días 1, 3 y 5 de abril; además, como la ocupación en UCI sobre pasa el 80%, se acoge al toque de queda desde las 10:00PM que inicia desde hoy.

Medellín, por su parte, tendrá Toque de Queda, que irá desde las 12:00 am hasta las 5:00am. En esa misma franja horaria irá la ley seca. El pico y cédula será para ingreso a establecimientos comerciales, exceptuando hoteles y restaurantes, y estará regido para que los días pares salgan las personas con su número final en par, y los días impares quienes terminen en números impar.

Barranquilla tendrá toque de queda desde las 11:00am hasta las 5:00am, además de que en ese horario se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas. También tendrán un pico y cédula que regirá de la siguiente forma: 27, 29 y 31 de marzo y los días 2 y 4 de abril podrán ingresar a establecimientos comerciales los dígitos terminados en número impar, y los pares podrán ingresar los días 28 y 30 de marzo, y los días 1, 3 y 5 de abril.