Home En Línea #NoticiasElClavo – Militar colombiano en Ucrania recibe atentado en base militar y...

#NoticiasElClavo – Militar colombiano en Ucrania recibe atentado en base militar y decide dejar la guerra

246
0
blank
Noticias Caracol

Martín Ríos, un militar colombiano con experiencia en zonas de conflicto, hace 13 días llegó a Ucrania para apoyar las labores de defensa, pero hace dos días fue víctima de un bombardeo con misiles de larga distancia por parte de Rusia. “No regalen su vida en una guerra que no vale la pena” aseguró Ríos, quien decide resguardarse en Polonia.

La base militar de Yavoriv, al Oeste de Ucrania y a 20 kilómetro de Polonia, recibió un ataque con más de 20 misiles de larga distancia lanzados desde Rusia, donde murieron 35 personas y donde quedaron heridas más de 130.

“Sentí el impacto, porque se movió todo el edificio, literal se movió. Yo estaba en bóxer, me puse las botas, un esqueleto, me tercié el fusil y saqué a mi compañero, luego de que vi que todos habían salido, pude salir yo corriendo, y cuando impactó el primer misil, el choque me arrojó un poco hacia adelante y caí en un charco, fueron segundos en los que quedé inconsciente” Aseguró Ríos a Noticias Caracol.

“Solamente teníamos un cartucho por proveedor, no teníamos casco ni teníamos protectores, no teníamos nada. La unidad con la que yo estaba parecían boy scouts” continuó Ríos.

Ante esto, Volodimir Zelenski, Presidente de Ucrania, solicitó a la OTAN generar zona de exclusión aérea en su territorio, “Si no cierran nuestro cielo, es solo cuestión de tiempo que los cohetes rusos caigan sobre su territorio, sobre el territorio de la OTAN”.