Home Colombia #NoticiasElClavo – Militares reconocen su participación en casos de falsos positivos

#NoticiasElClavo – Militares reconocen su participación en casos de falsos positivos

176
0
blank

Ante al menos cien víctimas que fueron convocadas por parte de la JEP, el militar retirado Néstor Guillermo Gutiérrez aseguró que entre el mandato de Uribe (2002-2010) asesinó civiles y los hizo pasar por guerrilleros por la gran presión entre los altos mandos.

“Maquinamos un teatro para mostrar un supuesto combate por la presión que había de los altos mandos” aseguró Gutiérrez en el evento celebrado el día de ayer en el Catatumbo, al Oriente del país.

“Yo ejecuté, yo asesiné familiares de los que están acá, llevándolos con mentiras, con engaños, disparándoles, asesinándolos cruelmente y poniéndoles un arma para decir que era un combate, que eran guerrilleros, y manchar el nombre de esa familia, destruirla, dejar unos hijos sin padre, dejar unos padres sin hijos”, afirmó ante por los menos cien víctimas.

Según BBC Mundo, “Al ser una corte transicional producto del acuerdo de paz con la guerrilla firmado en 2016, la JEP no emite condenas penales, pero sí sanciones de reparación a cambio de contribuciones a la verdad”.

Al menos 10 militares retirados y un civil declararon frente a estas personas en el evento que llevó a cabo en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.