Home Cali #NoticiasElClavo – Ministerio de salud denuncia concierto sin permiso de Dr. Krápula...

#NoticiasElClavo – Ministerio de salud denuncia concierto sin permiso de Dr. Krápula y Adriana Lucía

250
0
blank

El pasado sábado, 3 de julio, se llevó a cabo, en Puerto Resistencia, un concierto que fue convocado por redes sociales y que duró más de 12 horas. “Sonidos de sanación, transformación y lucha”, como fue publicitado el evento, aparentemente no tuvo aval por parte de la Alcaldía de Cali.

El Ministerio de Salud y Protección Social, lanzó un Tweet en el que hace alusión a que a los responsables se les debe adjudicar una condena por los delitos adscritos a los artículos 368 y 369 del Código Penal, que corresponden a condenas de 4 a 10 años de cárcel para quienes violen las medidas sanitarias, aportando a la propagación del virus.

Para aportar información con datos estadísticos, el Minsalud aseguró que Cali se encuentra con una ocupación del 97,7% de camas UCI, e hizo alusión a que 256 personas están en espera de poder ingresar a una de estas unidades. 

Según Jimmy Dranguet, Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, “este evento no solicitó permiso”, sin embargo, la fuerza pública hizo presencia para responder en caso de que se presentaran hechos de  desorden público.