El día de ayer se movilizaban los indígenas con la minga por la avenida cañas gordas, cuando se encontraron con un bloqueo realizado por las camionetas y automóviles de los residentes de Ciudad Jardín y de Pance. Según vídeos de parte y parte, hubo enfrentamientos en donde se evidenció a los residentes con armamento disparando contra la minga indígena, y donde estos últimos vandalizaron vehículos y propiedades de los habitantes del sector. 

La Policía Metropolitana de Cali hacía presencia, pero se encontraban entre el accionar del armamento y las piedras que habían en el lugar, por lo que retrocedieron. 

La situación tiene preocupada a la comunidad caleña porque aseguraron que, si ni la policía fue capaz de hacer algo, temen que la seguridad de Cali esté a mano de civiles armados y que pueda generar un desorden de seguridad en la ciudad. 

Según los vídeos no hay pruebas de indígenas armados, como lo aseguran los habitantes de Ciudad Jardín, pero sí se ve a los residentes del sector con armamento, incluso de alto calibre y alcance.