Home Colombia #NoticiasElClavo – Murió Jorge Oñate a causa del Covid-19

#NoticiasElClavo – Murió Jorge Oñate a causa del Covid-19

218
0
blank
Tomado de: Diario La Piragua.

Ganador de 25 discos de oro y 7 de platino, Jorge Oñate, leyenda vallenata murió a los 71 años de edad a causa de complicaciones derivadas por el Covid-19. Jorge había superado el virus, sin embargo, su páncreas se vio afectado por complicaciones que lo hicieron internarse en el Hospital Pablo Tobó, de la ciudad de Medellín. Allí falleció el día de ayer en la madrugada.

‘El Jilguero de América’ o ‘El Ruiseñor del Valle’ como era comúnmente conocido por parte de los artistas y aficionados al vallenato, será enterrado en Valledupar. Deja líos judiciales por ser acusado por Jhon Carlos, del grupo delincuencial ‘Los Urabeños’ quien relacionó a Oñate por la muerte de su primo Efraín Ovalle Oñate, el 25 de febrero el 2012. Esto porque Efraín aparentemente no apoyó a la esposa del cantante en su postulación para ser alcaldesa de La Paz.

Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Poncho Zuleta y hasta el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicaron textos y fotografías en sus redes sociales despidiendo al gran ídolo vallenato.