Home Colombia #NoticiasElClavo – “No existe fraude”: Registrador nacional, mientras medios aseguran que es...

#NoticiasElClavo – “No existe fraude”: Registrador nacional, mientras medios aseguran que es el mayor de la historia

105
0
Zona Cero

Desde las elecciones del pasado 13 de marzo, algunos movimientos políticos, grupos estudiantiles y conglomerados de personas civiles han denunciado fraude electoral, y aseguran que es el más grande de la historia, ante esto el registrador nacional, Alexander Vega, asegura que “en Colombia no existe fraude”.

El Colectivo Vestigios, en su cuenta de Instagram, denunciaron el día de ayer que sí ha habido fraude, explicando en la descripción de sus piezas gráficas de qué manera se dieron cuenta. “Hasta hoy se han descubierto casi 500mil votos que darían 4 curules más al Pacto Histórico y el paso del umbral de la Coalición Fuerza Ciudadana”.

VER AQUÍ EL POST DE COLECTIVO VESTIGIOS.

Ante las denuncias presentadas por decenas de personas, el registrado salió a dar un testimonio en donde asegura que no ha habido fraude electoral, y que aún falta por generarse un conteo real, porque hasta ahora sólo hay preconteo. “No podemos hablar de ganar o recuperar votos porque hay que esperar escrutinios. Reiteramos que el preconteo no tiene valor legal. Mañana damos los resultados de los municipios y sube al Consejo Nacional Electoral (CNE). Estamos ante errores humanos de los jurados” aseguró Vega.

Ante esto, el registrador aseguró que los problemas que se han encontrado hasta el momento han sido porque los jurados marcaron con asteriscos en las casillas en blanco, situación que se ha prestado, según él, para diligenciar indebidamente y bajo un proceso que se prohibió desde las capacitaciones.

Según el diario El Espectador “Varios de los jurados en ese entonces dijeron que la Registraduría les pidió dejar en blanco los espacios y no poner asteriscos ni rayas, algo que, a sus ojos, impediría el fraude electoral”.

“Aún es muy temprano para hablar de fraude” aseguró en su rueda de prensa Alexander Vega.