El día de ayer se generó una nueva masacre en Colombia, ahora en el municipio de Arauquita, Arauca, en el que cuatro hombres fueron asesinados al interior de una camioneta que tiene origen venezolano, alrededor de las 4:30 de la tarde.

Según información otorgada en una rueda de prensa, el Mayor General Jorge Eduardo Mora habría asegurado que “al menos dos de estas personas podrían pertenecer a alguno de los grupos armados organizados que delinquen y se están enfrentando en territorio venezolano”.

Indepaz asegura que es la masacre número 19 en Colombia en lo que va del 2022, generando así una alerta de violencia en algunos sitios de Colombia por el alza en las muertes en el país.

Según Telesur TV, “En lo que va de 2022, Indepaz ha identificado 21 asesinatos de líderes sociales, 19 masacres, cuatro excombatientes muertos, más de 210 homicidios selectivos, cerca de 100 amenazas de muerte, más de medio centenar de intentos de homicidio, y cerca de 30 episodios de hostigamiento, entre otros flagelos de este tipo.”