Home En Línea #NoticiasElClavo – Nueve aviones chinos ingresan a zona de defensa de Taiwán

#NoticiasElClavo – Nueve aviones chinos ingresan a zona de defensa de Taiwán

122
0

El día de ayer, en horas de la noche en hora colombiana, al menos nueve aviones chinos ingresaron en zona de defensa en Taiwán, situación que los pone a la defensiva para prevenir lo que está sucediendo ya entre Rusia y Ucrania.

En 1960 terminó oficialmente el conflicto armado entre ambos países, República Popular China, conocido como China, y la República China, más conocido como Taiwán. Sin embargo, las guerras civiles, según BBC, aún no terminan, y desde la diplomacia mucho menos.

Hace un año, aproximadamente, China invitó a que los países que se denominan como sus aliados le quiten la amistad y cercanía a Taiwan, haciendo que poco a poco se vayan quedando con pocos aliados, aunque aún permanece la cercanía con “una veintena de países de América Latina y el Caribe, África, Europa y Oceanía” según BBC.

Estos son los países que reconocen a Taiwán como un país independiente:
América: Belice, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

África: Burkina Faso y Suazilandia.

Europa: Ciudad del Vaticano

Oceanía: Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Nauru, Palaos y Tuvalu.

La situación entre Rusia y Ucrania sería tomada como ejemplo, aparentemente, por parte de China para querer enfrentarse a la fuerza a Taiwán, donde ya empieza a hacer presencia militar por medio de sobrevuelos que se generaron desde ayer.