Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Nuevo alcalde ‘Ad Hoc’ de Cali a causa de las...

#NoticiasElClavo – Nuevo alcalde ‘Ad Hoc’ de Cali a causa de las firmas de revocatoria de Ospina

207
0

El Comité Promotos de la Revocatoria de Mandato hacia el actual alcalde Jorge Iván Ospina, solicitó a la Procuraduría una recusación contra Ospina para generar garantías y condiciones legales, a lo que el presidente de la República, Iván Duque Márquez designó como funcionario ‘ad hoc’ de Cali al Ministro de Justicia Wilson Ruíz, siendo aceptado también por parte del Ministro del Interior, Daniel Palacios.

Las funciones de Ruíz serán únicamente de intervención en el proceso de revocatoria, pero no tiene competencias ni aval para la gobernabilidad ni la administración municipal de Cali.

Harold Viáfara, presidente del Comité Promotor de la Revocatoria aseguró que se solicitó a este funcionario para que el Alcalde no intervenga, presione o persiga en el proceso de su revocatoria.

La revocatoria debe de solicitarse, por medio de todas las firmas recolectadas, el próximo noviembre, en donde la Registraduría se encargará de validar la información, y si se cumplen el mínimo de firmas, que es un 30% de la población que votó por Ospina en el 2019 (89.709) será revocado el Alcalde de Cali.