Home Alcaldía de Cali #NoticiasElClavo – Nuevo toque de queda a las 6:00PM, Cali sigue a...

#NoticiasElClavo – Nuevo toque de queda a las 6:00PM, Cali sigue a las 8:00PM

258
0
blank

La nueva circular emitida por el Gobierno Nacional, con número 10189, hacia los alcaldes y gobernadores del país, emite nuevas medidas que se deben tomar por las siguientes dos semanas para mitigar el fuerte golpe de la tercera ola de la pandemia por el Covid – 19.

Los municipios o regiones donde haya una ocupación de UCI al 85% o más, se podrá instaurar toque de queda desde las 6:00PM hasta las 5:00AM; además, se podrá colocar pico y cédula para limitar las aglomeraciones en establecimientos. En lugares donde haya entre el 80% y el 84%, también se podrá poner pico y cédula, pero la gran nueva reforma a esta medida es al sistema de transporte público. También habría toque de queda que inicia de 8:00PM hasta las 5:00AM.

Sitios donde la ocupación sea entre 70% y 79%, el toque de queda iría desde las 10:00PM, y también se implementaría pico y cédula. Y entre los lugares en los que se encuentren ocupaciones entre el 50% y el 69%, la restricción a la movilidad deberá iniciar a las 12:00 de la noche. 

En el Valle del Cauca se mantiene el toque de queda a las 8:00PM, y sigue el pico y cédula tal y como viene ejecutándose. Cali tendrá hoy consejo de expertos para evaluar sus ocupaciones de camas UCI que están sobre el 90%, y saber si se acoge parcialmente a las medidas que sugiere el Gobierno Nacional.