Home Colombia #NoticiasElClavo – Nuevos límites de velocidad en Colombia

#NoticiasElClavo – Nuevos límites de velocidad en Colombia

78
0

Luego que el menor Julián Esteban Gómez fuera arrollado por una tractomula mientras entrenaba, en Colombia se abrió el debate para la reducción de la velocidad máxima permitida para circular en las ciudades.

La semana pasada fue aprobado el cuarto debate del proyecto, que en honor a Julián lleva su mismo nombre, el cual solo queda que sea conciliado entre el Senado y la Cámara de Representantes, y finalmente su sanción presidencial.

Según El Espectador, “busca cambiar el límite de velocidad en las ciudades. Además, aborda otros temas como el proceso para obtener una licencia, la creación de un sistema de puntos asociado al comportamiento de los conductores, combatir el fraude en ciertos procesos y mejorar la infraestructura”.

Según uno de los ponentes del proyecto, Emerito Montes, del Partido Conservador, se reduciría la velocidad máxima en las ciudades a 50km/h; en zonas escolares se mantiene a 30 km/h.

En mas vías nacionales se reduciría a 90 km/h, y en doblecalzadas, donde no haya paso peatonal, será de 120 km/h máximo.