Home Colombia #NoticiasElClavo – Nuevos lineamientos nacionales para prevenir el tercer pico

#NoticiasElClavo – Nuevos lineamientos nacionales para prevenir el tercer pico

270
0

Estas medidas fueron tomadas para que la acaten las ciudades y municipios en donde sus ocupaciones en Unidades de Cuidados Intensivos sean mayores al 70% y el 50%.

Las medidas regirán desde el viernes 26 de marzo hasta el lunes 29 de marzo, y desde el día miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, esto con el fin de reducir los viajes y paseos familiares y de amigos en semana santa.

Para los municipios que tengan más del 50% en ocupación, tendrán toque de queda desde las 12:00am hasta las 5:00am, mientras que los lugares que presenten ocupación más alta del 70% tendrán toques de queda desde las 10:00pm hasta las 5:00am. Para estos municipios se reiteró el llamado al uso de pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales como parques, restaurantes y hoteles.

Cali se acogería al toque de queda desde las 10:00 de la noche, teniendo en cuenta de que su ocupación en UCI’s está por encima del 80%. La Gobernadora Clara Luz Roldán aceptó las limitaciones de movilidad por parte del mandatario Nacional, Iván Duque Márquez, y aseguró que es primordial salvaguardar la vida de las personas. Quedan prohibidas las procesionales que se realizan en Semana Santa por la Iglesia Católica.

El Alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que volvería el pico y cédula con respecto a las alzas en la tasa de contagios, y para prevenir un golpe tan fuerte en el tercer pico de la pandemia, que está empezando a llegar.