María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud de la región, aseguró que al finalizar el día de ayer el Valle del Cauca contaba con 102 camas disponibles en la región para maniobrar entre casos Covid – 19 y otras comorbilidades que se presenten de urgencia. Aún no se ha elevado la alerta a nivel regional porque el flujo de pacientes, según lo afirma, ha sido de forma dinámica y no se han presentado mayores casos de problemas en los hospitales.

Cali, por su parte, tiene ocho clínicas con su ocupación de camas UCI al tope, por lo que las autoridades recuerdan el acatamiento de las medidas de bioseguridad que se han interpuesto desde el Gobierno Nacional, y a las que ha ido implementando la ciudad para frenar la aceleración del tercer pico de la pandemia. Se pide a la ciudadanía no bajar la guardia.

Según reportes de los hospitales y clínicas, el 60% de casos de Covid – 19  reportados son por parte de personas entre los 20 y los 49 años de edad, mientras que el 60% de personas en ocupación de camas UCI han sido por parte de mayores de 70 años.