Home En Línea #NoticiasElClavo – Papa Francisco ya está en Irak

#NoticiasElClavo – Papa Francisco ya está en Irak

202
0

En la mañana de este viernes aterrizó el Papa Francisco, de 84 años de edad, a una visita histórica a uno de los países en donde más violencia y problemas de guerra hay en los últimos tiempos. Su visita es con el objetivo de llevar mensaje de paz a las comunidades iraquíes, además de extender la mano a una de las comunidades cristianas más grandes del mundo.

Su visita tendrá tres días de duración, en la que también se verá con Alí Sistani, la máxima autoridad religiosa en el islam. Este hecho es histórico porque es la primera visita de un Papa al Medio Oriente, además de que es el primer viaje que hace el máximo pontífice desde que inició la pandemia hace más de un año.

El Papa afirmó que respetará las medidas de bioseguridad y que intentará no dar la mano a nadie, pero que no se quedará atrás… Recorrerá 1.400 kilómetros en un vehículo blindado, en helicóptero y/o en avión, sobrepasando lugares donde pueden esconderse miembros de los yihadistas, del grupo Estado Islámico.

Cabe recordar que el pasado miércoles Irak fue bombardeado por Estados Unidos en son de contestación a causa de un ataque recibido.