Home Colombia #NoticiasElClavo – Petro le prohíbe a Piedad Córdoba hacer campaña para su...

#NoticiasElClavo – Petro le prohíbe a Piedad Córdoba hacer campaña para su candidatura presidencial

169
0
blank
El Universal

El candidato por el Pacto Histórico Gustavo Petro publicó un tweet ayer en la mañana en el que le solicitaba a Piedad Córdoba, recién electa como senadora por esa coalición, que dejara de hacer campaña política y se apartara mientras se esclarece su situación jurídica con los entes de control que la acusan.

Ante la solicitud, Córdoba aseguró que “Nada más lejano a mi interés que ser usada como excusa por los enemigos de la democracia para que se empañe nuestra inminente victoria electoral. Me mantengo como parte del Pacto Histórico, convencida de que es la opción para sacar al país de la profunda crisis actual e invito a todos los sectores sociales y ciudadanos que se sientan identificados con mi trayectoria y accionar político”, en dicho comunicado también expresaba que se haría de lado y que buscaría la manera de limpiar su nombre de la mejor forma posible, con transparencia y con la verdad.

Una de las razones por las que se empaña el nombre de Piedad ante el país es la captura de su hermano, Álvaro Córdoba, quien está siendo solicitado en extradición por los Estados Unidos por sus nexos con el narcotráfico. 

También, se le ha acusado de reunirse con algunos extraditables, como son José Leonardo Muñoz Martínez, alias ‘Douglas’, Juan José Valencia, alias ‘Andrea’, y John Freddy Zapata, alias ‘Messi’, a lo que ella se niega rotundamente.