Home Colombia #NoticiasElClavo – Petro propone reforma tributaria para las 4.000 personas más ricas...

#NoticiasElClavo – Petro propone reforma tributaria para las 4.000 personas más ricas sobre sus activos improductivos

132
0
Forbes

El día de ayer se volvió, una vez más, polémico el candidato Gustavo Petro al anunciar nuevamente su propuesta de reforma económica, en la que le subiría impuestos a las 4.000 personas más pudientes del país, teniendo como base sus activos improductivos.

Según Gustavo Petro, esas 4.000 personas son quienes “dejaron de pagar impuestos por $15 billones al Estado desde el año pasado y podrían pagar $40 billones anuales adicionales en una propuesta de justicia tributaria”.

En un trino del 2021, Petro se refirió a esta propuesta y su contrincante Sergio Fajardo la tildó de “es un ejemplo patético del populismo”.

El argumento del candidato por el Pacto Histórico asegura que “los impuestos que propongo subirles no son a su patrimonio productivo, sino a su patrimonio improductivo (…) Colombia podrá restablecer el grado de inversión y financiar los derechos fundamentales de la población”.

Ante esto, Petro se pronunció ayer diciendo que no perseguiría políticamente ni a Álvaro Uribe Vélez, ni a ningún militante del Centro Democrático.