Home Colombia #NoticiasElClavo – Piedad Córdoba manipuló las liberaciones, entre esas la de Ingrid...

#NoticiasElClavo – Piedad Córdoba manipuló las liberaciones, entre esas la de Ingrid Betancourt

130
0

Piedad Córdoba volvió a ser noticia nacional, al haber sido acusada por su ex asesor ante la Fiscalía de sí haber sido colaboradora de la extinta guerrilla de las FARC-EP, donde sí tenía el alias de ‘Teodora’, y quien buscaba sacar beneficios políticos con las liberaciones de los y las secuestradas.

Entre esas acusaciones, que fueron reveladas por Noticias Caracol, también salió Ingrid Betancourt a aceptar las pruebas que lanzó el ex asesor de Piedad Córdoba.

Dentro de lo evidenciado en Noticias Caracol se evidenció que Piedad Córdoba asesoraba la manera en la que se mostraban las pruebas de que los y las secuestradas estaban vivas, diciendo que en los vídeos o fotografías no aparecieran con cadenas, sucios y con ropa tan fea, además de que los vídeos de las liberaciones fueran decentes, no como si los estuvieran sacando de debajo de la tierra.

Todo esto era con el fin de recibir apoyo político, que años después le serviría para ocupar cargos en los Gobiernos. Así pues, la candidata al congreso por parte del Pacto Histórico, tendrá que rendir cuentas ante la justicia, porque ya una vez se le acusó de ser alias ‘Teodora’, y no se logró su veracidad, por lo que el Gobierno la tuvo que indemnizar. 

Sin embargo, la abogada de Piedad Córdoba, Ximena Castilla, aseguró que “no hay una sola prueba que diga que la financiaron las Farc o que actuó ilícitamente. Ella recibió permiso del Gobierno Nacional para intermediar en la liberación de personas secuestradas”.