Home Colombia #NoticiasElClavo – Piedad Córdoba responde ante acusaciones

#NoticiasElClavo – Piedad Córdoba responde ante acusaciones

253
0

La exsenadora Piedad Córdoba fue acusada por su ex asesor Andrés Alberto Vásquez Moreno de ser la mujer que fue conocida en las ‘Farc’ como ‘Teodora’, y de haber ralentizado la liberación de secuestradxs para obtener beneficios políticos. Ante esto, la candidata al Senado por el Pacto Histórico menciona que ella y sus familiares son “víctimas de una persecución política y judicial por ser mujer, afrodescendiente y de izquierda”.

En un largo comunicado, con ocho puntos descriptivos, Piedad Córdoba asegura, con palabras, que Andrés Vásquez no tiene pruebas contundentes para lanzar acusaciones contra ella, además de que él sería condenado en el 2011 por injuria y calumnia, lo que no lo hace tan valedero de creencias por su historial de mentir.

Además, asegura que no se le debe hacer caso a Ricardo Calderón, quien asegura por medio de Noticias Caracol en un informe investigado y creado por él, en el que asegura que ella sería alias ‘Teodora’, y que habría ralentizado el proceso de liberación, por lo que llamó a la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, para que la ayudara a desmentir las calumnias en su contra.

También, fue acusada de haber ayudado a Alex Saab, quien hoy está detenido en Estados Unidos, pero aseguró que no era así, y que quien realmente se habría lucrado de los negocios con Venezuela y Alex Saab fue su ex asesor Andrés Vásquez.