Home Colombia #NoticiasElClavo – Policía asesina a joven en Yopal, según su esposa, injustamente

#NoticiasElClavo – Policía asesina a joven en Yopal, según su esposa, injustamente

222
0
Tomado de: W Radio.

En la tarde de ayer se viralizó una noticia que conmocionó a los usuarios de la intranet, generando menos agrado hacia la institución de la Policía Nacional. Se trata del asesinato de Johan Sebastian Ortega, de 20 años, en una vía que conecta con Yopal, con tres disparos que recibió por parte de un uniformado.

La esposa del difunto estaba presente y narró lo sucedido y lo hizo público para generar una justicia transparente que ayude a que el hecho no quede en la impunidad. Según Jenny Carolina Prieto, iba con su pareja a la altura del km 25 cuando se detuvieron porque más adelante había un retén de carretera, y Johan no cargaba con la licencia de conducción. 

Minutos más tarde la Policía levanta el puesto de control y se acerca a los jóvenes, quienes se suben a la moto y se van a toda velocidad, al ver que los uniformados les solicitaron los documentos correspondientes. Varios kilómetros más adelante la Policía los alcanza y los hace detenerse, y momento después Johan cae al recibir tres disparos por parte de uno de los uniformados. Ellos aseguraban que traían un arma traumática y varias libras de marihuana, lo cual se expuso como falso por parte de la pareja de Johan.

El hecho causó indignación nacional, por lo que las redes sociales cargan más rencor del normal hacia una de las instituciones más polémicas que tiene Colombia. La Policía Nacional tendrá que identificar bien las razones por las que el uniformado accionó su arma de dotación, y la Fiscalía se encargaría de analizar ambas partes y hallar una respuesta.