Home Colombia #NoticiasElClavo – Preocupación en la frontera por presencia de tropas y gran...

#NoticiasElClavo – Preocupación en la frontera por presencia de tropas y gran arsenal militar venezolano

129
0
El Colombiano

Desde el pasado 22 de febrero se han llevado a cabo operaciones de reconocimiento y expulsión de grupos armados al margen de la ley por parte de tropas venezolanas en Apure, frontera con Colombia, situación que preocupa a los ciudadanos colombianos que viven cerca a esa zona.

Según la ciudadanía, son 10 mil los soldados venezolanos con “un gran arsenal militar” que preocupa la sana convivencia de los ciudadanos, mientras que el Ministro de Defensa Diego Molano asegura “es pura carreta, no son diez mil, sino dos mil, con dos vehículos en la frontera”.

Según Molano, las operaciones en esa zona responden al “despliegue de grupos de Infantería de Marina y vehículos blindados que han venido dando seguridad en esta región y aeronaves no tripuladas, que diariamente se realiza por parte de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la frontera entre los dos países”.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez aseguró que se siente preocupada ante la presencia militar venezolana “es necesario estar muy atentos ante cualquier movimiento o acción irregular que se pueda presentar en días anteriores a las elecciones legislativas en Colombia”.