Home Colombia #NoticiasElClavo – Presidente de El Salvador pone al país en estado de...

#NoticiasElClavo – Presidente de El Salvador pone al país en estado de excepción

206
0
blank
Excélsior

Luego de recibir un total de 76 asesinatos en dos días, siendo la cifra más alta de la historia violenta contemporánea de El Salvador, Nayib Bukele solicitó al Congreso decretar estado de Excepción, donde 67 de 84 habilitados para votar, aceptaron la propuesta.

Los asesinatos se le adjudican a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), una de las pandillas más grandes del Triángulo Norte de Centroamérica. 

Según el diario El Tiempo, “Los elementos de Seguridad fueron desplegados en diferentes colonias populosas del país, en zonas de bares y, de acuerdo con información de la Policía, se han capturado a cuatro supuestos líderes de la pandilla MS13, señalados de “ordenar” la escalada de asesinatos que vive el país. La mayoría de homicidios registrados el sábado fueron perpetrados en los departamentos de La Libertad (12) y San Salvador (9), según datos de la Policía”.

¿Qué es estado de excepción?
Según San Diego Union Tribune, “Con el estado de excepción se suspenden las garantías constitucionales de la libertad de asociación, derecho de defensa, al plazo de detención administrativa y a la inviolabilidad de la correspondencia y las telecomunicaciones”.

La medida se tomará por 30 días, pero podría extenderse, teniendo en cuenta el cómo siga la situación.