Home En Línea #NoticiasElClavo – Primer ministro de Perú elogia a Hitler y recibe críticas...

#NoticiasElClavo – Primer ministro de Perú elogia a Hitler y recibe críticas mundiales

242
0
blank
Blu Radio

Aníbal Torres, primer ministro de Perú, aseguró que la propuesta económica de Pedro Castillo iba direccionada a Adolf Hitler, a quien dice admirar por los cambios estructurales que tuvo Alemania en su dictadura. Alemania, Israel y algunos países rechazaron esta mención.

Torres aseguró “Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo”

Ante esto, países directamente relacionados con los hechos como Israel y Alemania se comunicaron rechazando las palabras del Ministro. Para BBC, “Torres señaló que Hitler convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo al desarrollar vías de comunicación e infraestructura”.

La embajada de Israel comentó “Lamentamos que el discurso político peruano incluya referentes como Hitler y Mussolini como ejemplo de prosperidad. “Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso. Hitler fue responsable de la muerte de 6 millones de judíos, elogiarlo es una ofensa para las víctimas de esa tragedia mundial”.