Home Colombia #NoticiasElClavo – Producción de vacunas en Colombia ¿Viable o no?

#NoticiasElClavo – Producción de vacunas en Colombia ¿Viable o no?

241
0
blank

Bajo la calamidad que ha vivido el mundo con la pandemia a causa del Covid-19, varios países han iniciado construcciones para infraestructura necesaria para la producción de vacunas, no solamente para combatir el nuevo coronavirus, sino para demás enfermedades comunes y así reducir gastos en el tema de salud.

Colombia, con ayuda del presidente francés Emmanuel Macron, podría pensarse en una producción de vacunas a mediano plazo, por medio de las ayudas presentadas por la Agencia de Cooperación Francesa, para poder producir dosis en territorio nacional.

Desde finales de los años 90 el país no ha desarrollado ni producido sus propias vacunas, por lo que el Presidente de la República, Iván Duque, aseguró que el producir vacunas hoy en día no es una cuestión de competitividad internacional sino de proteger la salud pública de los colombianos.

El acondicionamiento de las plantas, según José Luis Méndez, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas de Colombia, el proceso para el acondicionamiento de la infraestructura para la producción de vacunas se demoraría entre seis y ocho meses, con una inversión neta entre 20 y 30 millones de dólares.