Home Colombia #NoticiasElClavo – Prohibido el castigo físico a menores de edad

#NoticiasElClavo – Prohibido el castigo físico a menores de edad

347
0

La plenaria del Senado de la República de Colombia ya aprobó la ley que limita a los padres o tutores a lastimar a sus hijos en forma de “corregirlos”. Sólo faltaría que el Presidente de la nación, Iván Duque Márquez, sancione la ponencia.

Según el proyecto, se fomentaría una “creación de una estrategia nacional pedagógica”, que apoyaría a los padres a tomar otras conductas correctivas frente a sus hijos, además de que pueden acceder a orientación y acompañamiento psicológico para cambiar éstas metodologías.

Algunos de los argumentos en contra son que, según el senador Milton Rodríguez, se está violando el artículo # 42 de la Constitución Política de Colombia, ya que el Estado se estaría entrometiendo en la forma de crianza, esta a su vez entendida como educación, formación y corrección de los hijos.

Además, se exponen, desde otras bancadas, que ésta ley es innecesaria porque ya el Código de Infancia y Adolescencia contiene correcciones para quienes lastimen de forma física o psicológica a menores de edad.

En los próximos días el Presidente de la República sancionaría a favor o en contra de la decisión tomada por el Senado, y es lo que le daría viabilidad pública o su negación ante el Estado y la población colombiana.