Home Colombia #NoticiasElClavo – Propuesta del Centro Democrático para armar civiles

#NoticiasElClavo – Propuesta del Centro Democrático para armar civiles

348
0

Hace unos días se radicó un proyecto de Ley, liderado por la senadora María Fernanda Cabal y el representante a la cámara Christian Garcés, en el que estipulan la posibilidad de que los colombianos se armen para enfrentar la delincuencia que viene en alza en el territorio colombiano.

Rafael Guarín, consejero de Seguridad Nacional de la República de Colombia, aseguró que no ve con buenos ojos el proyecto porque va en contravía de los pensamientos del Presidente Iván Duque, que en sus parámetros de política pública y seguridad ciudadana está el desarme generalizado de la población.

Él asegura que hoy en día las personas pueden adquirir sus permisos de porte legal de armas de fuego, cumpliendo una serie de requisitos para poder avalarlos; entre esos están el no tener antecedentes penales, quedar registrado en un portal para su seguimiento por parte de las autoridades, y ser autor responsable de lo que suceda con el arma.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez apuntó que lo que se puede hacer es agilizar los trámites de los permisos excepcionales, ya que suelen tardar tiempo, y que sea sustentado por razones válidas y comprobables.