Home Colombia #NoticiasElClavo – ¿Qué sucederá con el partido Colombia vs Brasil luego de...

#NoticiasElClavo – ¿Qué sucederá con el partido Colombia vs Brasil luego de la polémica?

263
0
blank
Tomado de: Caracol Radio.

Luego de que la Selección Colombia jugara su mejor partido en la era Rueda contra Brasil, y de haber perdido por una confusión causada principalmente por el árbitro central, sudamérica empezó a manifestarse con respecto a la jugada en la que el referee jugó un papel importante para el gol de Firmino.

Luego de que Neymar hiciera el toque que desvió el árbitro central Néstor Pitana, tuvo una confusa elección de llevarse el silbato a la boca, pero de no pitarlo y parar el partido, lo que causó que el seleccionado colombiano se detuviera por un momento, lo que sirvió para que un centro de Lodi fuera directo a un cabezazo de Firmino, que hizo ingresar ese balón a la red en el minuto 78’. Para Pitana el gol fue validado, y al revisar el VAR, bajo sus criterios sí fue un gol.

Bajo esta jugada extraña, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, expidió un comunicado en el que protesta, de forma contundente, hacia las acciones de los árbitros y el VAR, y que dirigen el boletín a la Conmebol. En él, la FCF expone que el arbitraje omitió la regla 9 de las Reglas de Juego, en la que se hace alusión a que uno de los árbitros incidió de manera directa en el resultado final del partido. El ente colombiano redacta, al final del comunicado, que se pide justicia así como con los árbitros colombianos que fueron sancionados por anular un gol entre Uruguay y Chile en las eliminatorias, por lo que aseguran que se debe dar suspención inmediata a los árbitros del partido.

Se deberá esperar una acción que tome la conmebol o una declaración acerca de las acciones por parte del ente arbitral. Por el momento el seleccionado tricolor se podrá enfrentar, por cuartos de final de la Copa América, a Uruguay o a Chile.