Home Colombia #NoticiasElClavo – Renta mínima para los pobres, nueva propuesta

#NoticiasElClavo – Renta mínima para los pobres, nueva propuesta

332
0

Varios políticos en el país han desarrollado la idea de generar una nueva reforma integral que aborde las políticas sociales, las laborales, la pensional y la tributaria, esto con el fin de generar un impulso a la economía nacional luego de la pandemia del Covid-19.

El director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía aseguró que se requieren ajustes para eliminar las brechas de exclusión social y productiva dentro del país, siendo Colombia, hoy por hoy, uno de los países más desiguales del mundo.

El ejecutivo lanzó la propuesta de generar el Sisbén 4.0 como único mecanismo para focalizar subsidios, para así eliminar los estratos socioeconómicos; además, la generalización del programa Adulto Mayor para todos los adultos que no estén pensionados y que tengan más de 65 años, con un monto único de $412.000 mensuales, lo que eliminaría la pobreza entre los adultos mayores. Generar, también, una renta mínima para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, con un solo programa que reúna Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Se espera que se tenga en cuenta su propuesta para que sea analizada y pueda llegar a avalarse, con el único objetivo de que Colombia sea extraída de la mala percepción en la que se le tiene a nivel mundial.