Home Colombia #NoticiasElClavo – Renunció Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia

#NoticiasElClavo – Renunció Jonathan Malagón, ministro de Vivienda de Colombia

123
0
Zona Cero

El día de ayer, por situaciones personales, renunció Jonathan Malagón, el Ministro de Vivienda, y su cargo lo ocuparía Susana Correa, quien era la directora del Departamento para la Prosperidad Social.

En su carta, enviada al Gobierno del Presidente Iván Duque, afirma que “he renunciado a este honor por motivaciones personales y familiares que se resumen en la necesidad de acompañar a mi esposa en el embarazo y disfrutar de la compañía de mis padres luego de los difíciles momentos que vivimos por cuenta de la covid-19”.

La situación también se prestó para que Malagón agradeciera públicamente la oportunidad de “haber trabajado por el país”.

Según el informe de gestión que comentó Malagón públicamente, “logramos que Colombia se consolidara como el país del hemisferio donde más se compran casas per cápita, alcanzando cifras históricas en el sector, donde en promedio cada dos minutos y medio un colombiano puede cumplir el sueño de tener vivienda propia”

Según El Heraldo, “hubo un aumento en la asignación de los subsidios VIS, pasando de 26 % a 80 % para las familias con ingresos inferiores a dos salarios mínimos”.